HootSuite: Mánager de Redes Sociales

 

Hoy te contamos de una app para centralizar redes sociales y mensajería en tu celular.

Muchas personas, por diversos motivos, manejamos varios perfiles de redes sociales al mismo tiempo. En mi caso, las cuentas que manejo son de uso laboral y requieren de cierta inmediatez en la respuesta, por lo que las manejo desde mi celular. El problema se plantea cuando queremos manejar en simultáneo, más de una red desde el teléfono.

En este contesto surge la pregunta: ¿cómo manejo dos o más cuentas de (ej: Twitter) en un solo celular?

La respuesta es: usando gestores de redes sociales.

Hace un tiempo, probé TweetDeck, una aplicación de la que había leído pésimos comentarios, pero estaba a mano en Google Play. Luego de unos días de uso esta app no presentaba muchos problemas, salvo la forma en que mostraba el timeline de Twitter descargando constantemente todos los twits pero mostrando desde el último momento en que miraste el widget.

Te soy sincero: twitter me parece una vidriera de snobs.

He visto muy pocas personas que la utilizan de forma social. La gran mayoría se desvive para tener muchos seguidores (vaya a saber uno para qué), no sigue a quienes lo siguen (lo que nos dice: no me importás, aquí lo importante soy yo) y twitea estupideces inútiles del tipo: “comiéndome un pancho”, que tal vez nos sirvan para saber qué está haciendo alguien, pero carecen de interés, o al menos eso me parece.

 

Es por esto que sólo sigo gente que me parece que puede tener algo interesante, pero el tema es que si seguís a 10 personas, que tengan un promedio de twits elevado (por ejemplo seguís a un medio), la pantalla se llena de twits en segundos y si no estás continuamente leyendo el timeline de tus seguidores puede pasarte que para ver el twit  más reciente tengas que avanzar unas 10 pantallas. Horrendo.

Con el tiempo además TweetDeck dejó de actualizar el timeline, no cargaba ni enviaba twits, por lo que la borré y me puse a buscar una que fuera mejor. Así fue que encontré HootSuite, app que estamos usando actualmente para la cuentas de Twitter y Facebook del suplemento.

Luego de un mes de pruebas te cuento que HootSuite es verdaderamente recomendable.

Es una app que no se clava, que tiene unos widgets muy bien pensados que permiten actualizar los timelines sin necesidad de tener que avanzar a varias pantallas hasta llegar a los twits más recientes, que no consume muchos recursos y que sólo se actualiza cuando le pedís, con la salvedad de que alguien te mencione o recibas un DM.

HootSuite permite gestionar múltiples perfiles de Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare desde un mismo celular. Podés publicar actualizaciones de estado, twittear y realizar todos los chequeos de rigor de acuerdo a tus necesidades, comentar, compartir y demás directamente desde el celular.

Una de las características interesantes de esta gestor es que podés tener varias cuentas de una misma red social en la misma aplicación e ir revisándolas a través de diversos widgets en el escritorio de tu teléfono.

 

Asimismo, HootSuite te permite a través de su web algunas estadísticas como flujo de trabajo de equipo, asignaciones, fuentes RSS y otras cuestiones afines.Así que si estás buscando un buen gestor de redes sociales, te recomiendo que lo pruebes, es rápido, fluido, liviano e intuitivo.

Descargalo desde este enlace.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...