Gran app para ahorro de batería

Greenify ya está disponible para celulares no rooteados. Bajala gratis.

Como siempre advertimos en este tipo de notas: si estás buscando magia, consultá a un mago.

El gran problema de los smartphones es la cantidad de hardware, su tamaño, su potencial y el nivel de consumo que genera un uso ordinario del aparato, respecto del tamaño de la batería. Es extraño que un smartphone soporte más de un día y medio de uso (normal) sin tener que recargar la batería, algo que además con el tiempo se vuelve tedioso, pues las baterías se van agotando por ciclos y cada ciclo corresponde a cada vez que lo enchufás, por lo que, si sos de desconectar el teléfono antes de que se cargue completamente, sabé que estás desperdiciando vida útil de tu batería. En fin, que nada va a resolver el problema del hardware que tienen los smartphones, pero por lo menos se puede amainar un poco usándolo de manera eficiente.

 

Aquí surge el problema de qué es exactamente lo eficiente y tampoco hay máximas, aunque si buscás dentro del suplemento vas a encontrar algunos tips para optimizar el consumo. Pero la aplicación de la que te hablamos hoy realmente aporta a tener un consumo eficiente, aunque no hace milagros.

Se trata de Greenify, una app de Android que pone automáticamente a hibernar aplicaciones que no estás usando con el objetivo de que no se consuma la batería TAN rápido. Hasta hace pocos días, esta aplicación podía instalarse exclusivamente en Androids rooteados (Androids donde tu usuario tiene permisos de Administrador), pero gracias al esfuerzo de sus desarrolladores ya pueden disfrutarla todas las personas que quieran instalarla y tengan una versión de Android compatible.

El modo non-root te permite crear una lista de aplicaciones a hibernar

El funcionamiento de Greenify es simple y potente: pone a hibernar aplicaciones ejecutándose en segundo plano que no estés utilizando,con el objetivo de no desperdiciar batería con ellas. Esta función no está disponible en Androids no rooteados, pero Greenify incluyó en su última actualización el modo non-root, una función que te permite crear una lista de aplicaciones que te gusta tener abiertas pero no utilizás todo el tiempo que te da la posibilidad de “hibernar todas las aplicaciones” de forma manual en teléfonos castrados.

Para ser más claro: esta función es un botón para hibernar aplicaciones en segundo plano seleccionadas en un listado. En Androids rooteados no es necesaria, pues la hibernación con Greenify es automática.

No se trata de un asesino de tareas (Task Killer), ni de uno de esos programas que “congelan” las aplicaciones, sino de un hibernador.

Aunque Greenify ponga a dormir las aplicaciones que tengas en segundo plano, podés usarlas o llamarlas de igual manera. En este momento, Greenify las quitará de hibernación para que puedas hacer lo que gustes, y en caso de que pases un tiempo sin usarlas, volverá a ponerlas a dormir.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...