Desarrollá tu oído musical con Android

 

Hoy te hablamos de “Oído Absoluto” una app para entrenar tu oído musical.

Yo fui (soy) uno de esos hijos afortunados a los que los padres impulsaron a estudiar y practicar distintas disciplinas artísticas y expresivas. Así fue que fui a coro desde chico, luego a guitarra, piano, y sabiendo música, aprendí a tocar varios instrumentos, algunos hasta suenan bien. Como siempre hice música, también siempre canté.

A hacer música y cantar, se aprende. Cualquier persona puede hacerlo.

Conozco muchísimas personas a quienes les encantaría cantar, tocar algún instrumento, pero se dicen a sí mismas “yo no sirvo para esto”, “no tengo oído” y frases por el estilo. Yo creo que todo se aprende. Por ahí sí hay personas que tienen una dotación biológica y un estado físico que les ayuda con un arte en especial, pero creo que tocar un instrumento, afinar y cantar, es algo que puede hacer cualquiera que tenga ganas de dedicar tiempo y esfuerzo para eso.

 

Hoy te traigo una app para android que está destinada específicamente a eso. Se llama “Oído Absoluto”, y fue desarrollada por EdukApps con el objetivo de que podamos ejercitarnos, seamos profesionales, amateurs, cantantes de ducha o hinchas de barricada (gente que curiosamente, en colectivo tiene una afinación fantástica).

Es una app de descarga gratuita que podés bajar desde aquí y si bien es muy simple es de gran utilidad.

http://youtu.be/1_odGKFg2O0

Una vez que abriste la aplicación aparecerá el menú de ejercicios posibles que te permite practicar para comparar, reconocer y cantar intervalos, reconocer escalas, acordes, invertir acordes, practicar secuencias de acordes, y por último, entrenarte para un oido absoluto. La verdad es bastante divertido. La mayoría de las opciones tienen cierta complejidad, pero mejor todavía pues además de entrenarnos vamos a poder aprender.

Si alguna vez te planteaste que “no tenés oído musical” o que no podés cantar, ya tenés con qué entrenarlo y refutarte.

¡Dale una probadita!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *