Conectá tu teléfono a tu PC sin cables

 

Hoy te contamos cómo conectar tu celular a tu computadora ¡¡sin usar ningún cable!! Sólo WiFi

Una de las materias pendientes que tengo es wipear mi teléfono y ponerle un Android que valga la pena. Pasa que las alternativas de sistemas operativos que hay para celulares, no se llevan bien con el aparato, por lo que no he podido cambiarlo y lo tengo clavado con el Android de fábrica.

Uno de los enormes problemas que tiene este Android es la pérdida total de la configuración personal cada vez que lo conecto vía USB, por lo que suelo usar bluetooth. Pero hay muchas computadoras que no tienen bluetooth, y muchas personas que han perdido el cable o que por distintos motivos no tienen ninguna forma de conectar su teléfono a la computadora. Así que hoy te contamos una alternativa para conectarlo vía WiFi.

ATENCIÓN: no hagas esto si querés mantener cierta intimidad en algún contenido de tu teléfono. Borrá tu porno casero y luego, si querés, conectalo.

La solución al problema de la conexión WiFi es muy simple: te instalás Airdroid. Es una app bastante simpática -en mi opinión la mejor del rubro- que además te permite tomar control de algunas características de tu teléfono como la cámara, las aplicaciones, y por supuesto, los archivos que esta contiene.

 

En cuanto a requerimientos son verdaderamente sencillos: contar con una conexión WiFi a la que conectarte y que tanto la computadora como tu teléfono se encuentren conectados a la misma red. No necesita tampoco de instalar ningún software en tu computadora, porque luego todo se hace vía navegador web, es una muy buena característica de esta app, ya que la hace muy simple de utilizar.

La velocidad de conexión de Airdroid es la misma que tenés en tu red local, una gran característica.

El programa, como te decía, te permite conectarte sin cable USB a cualquier computadora que esté en tu red local, por lo que podés acceder a tu teléfono desde cualquier computadora en tu red, sin que la máquina requiera de estar conectada vía WiFi, sólo vas a necesitar un navegador, así que si querés, conectá tu teléfono a una 386, que esto funciona igual.

Algunas funciones de Airdroid

  • Mover, copiar, borrar archivos y aplicaciones desde tu teléfono a la PC y viceversa.
  • Enviar y recibir SMS desde tu PC a través de tu teléfono (tu empresa telefónica te va a cobrar, al igual que lo hace siempre, por enviar estos SMS).
  • Encontrar y bloquear tu teléfono cuando lo perdiste. También podés borrar toda la data remotamente en caso de que no puedas recuperarlo.
  • Permite un control completo del aparato desde tu PC.
  • Instalar o desinstalar las aplicaciones que tenés en el celular.
  • Tomar control de tu cámara fotográfica y filmar videos o sacar fotos desde la PC. Sería buenísimo que pronto incorporasen una función de tethering y poder hacer stopmotion desde la computadora con esta función.
  • Podés hacer llamadas desde la PC utilizando tu teléfono, al igual que compartir archivos, el bloc de notas o links.

Utilizarlo es muy fácil: lo instalás, encendés el WiFi de tu celular y desde el navegador de tu computadora entrás en la dirección IP que te mostrará la aplicación en tu celular.

 

Insisto con la advertencia: si bien esto resuelve y mucho toda una serie de problemas, estás utilizado tu celular de una forma bastante promiscua, hacelo con la consciencia de cuánto estás exponiendo tu intimidad.

Dale una probadita a Airdroid y sorprendete de lo impresionante del manejo.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *