800 aplicaciones gratis para Android

 

Te mostramos una aplicación que te abre las puertas al Software Libre. Cómo instalar apps sin cuenta en Google.

Si estás usando un celular o una tablet con sistema operativo Android, probablemente hayas usado una aplicación para instalar otras aplicaciones llamada Google Play. Sin embargo, para poder utilizarla, Google Play te solicita una cuenta de Google, que queda irremediablemente asociada a tu dispositivo. Aunque no queramos o no tengamos, es el primer requisito que tenemos que cumplir para acceder al mercado de aplicaciones.

El siguiente es elegir, ¿vamos a pagar por las aplicaciones o vamos a usar las opciones gratuitas? Unas nos cuestan dinero, otras nos muestran publicidad y otras también nos cuestan nuestra privacidad. Porque, ¿sabemos lo que hacen estas aplicaciones con nuestros datos, una vez que les damos acceso a nuestro celular?

F-Droid permite descargar y usar apps sin cuenta en Google

La comunidad del software libre, como casi siempre, ha optado por la tangente. F-Droid es una aplicación que nos permite descargar, instalar y actualizar más de 800 apps totalmente libres, de forma gratuita y sin más requisitos que tener una conexión a Internet.

El proyecto se toma el trabajo de identificar aplicaciones libres para Android (y sus derivados, como Replicant  o CyanogenMod), revisar que respeten nuestra privacidad y mantenerlas actualizadas para que siempre tengamos la última versión disponible.

 

Para instalar F-Droid basta con ingresar a su sitio desde nuestro dispositivo y usar el botón de descarga. Un paso previo sería habilitar la instalación de aplicaciones por fuera de Google Play, yendo a Configuración > Aplicaciones > Orígenes desconocidos.

Una vez instalado, F-Droid descargará la base de datos con las apps disponibles y nos mostrará una lista de ellas. Al ingresar a cada una, podremos ver una breve descripción de lo que hace y elegir cuál versión instalar (la última versión es siempre la primera de la lista).
Algunas aplicaciones recomendadas

¿Para qué cargar libros si podés llevar miles de textos en la memoria del celular?

FBReader: Lector de libros con soporte para los formatos ePub, Fb2 y otros. Además viene con catálogos a bibliotecas digitales abiertas. Un poco sobrio a la vista pero cumple con sus funciones.

PageTurner: Otro lector, esta vez un poco más lindo y con posibilidad de sincronizar nuestra biblioteca digital si la estamos organizando con Calibre.

Aplicaciones para mantenernos comunicad@s con nuestros contactos:

CSIPSimple: Cliente para llamadas por Internet, podemos registrarnos en servicios como Linphone  y hacer llamadas totalmente gratuitas y también seguras, si usamos la opción de cifrado.

Gibberbot: Cliente de mensajería instantánea con opción de cifrado. En este momento está en desarrollo su sucesor, ChatSecure que es un reemplazo seguro de WhatsApp.

¡No te pierdas!

OsmAnd te permite descargar los mapas del país que quieras y navegarlo sin necesidad de conexión a Internet.

O pasa el rato…

FrozenBubble es la adaptación del clásico de pingüinos lanzando pelotas de colores.

BushidoBlocks para descubrir combinaciones de colores antes que se termine el tiempo.

Si te gusta el proyecto y querés colaborar con su mantenimiento, siempre tenés la opción de donar :)

-Share this page-
submit to reddit Hire a Professional Programmer

compartí, discutí, comentá

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...