Vaticano: followback celestial

Ganate el cielo siguiendo al Papa en Twitter

El actual monarca del Vaticano -si cabe el término- da grandes muestras de renovación en la Iglesia y comienza a profundizar en el mundo del marketing, tal vez buscando ser trendtopic o vaya a saber uno qué. Igual está bueno, antes, en lugar de hacerte más fácil ir al cielo, si no te comportabas como ellos querían te acusaban, te quemaban en la hoguera y cuestiones similares. Hasta el momento, no nos hemos enterado de nadie que haya sido quemado vivo ni torturado por no seguir al Papa en Twitter, lo cual es una muestra de modernización en esa Institución. Nosotros por las dudas, lo seguimos.

 

 

 

Buscando tener más seguidores en las redes sociales, el Vaticano ofrece “el perdón” a quienes sigan al Papa en twitter o asistan a las distintas actividades de la Iglesia a través de las redes sociales.

 

Quienes estén sinceramente arrepentidos, y no puedan asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, podrán recibir indulgencias si siguen las jornadas a través de las redes sociales.

 

¿Para qué sirven las indulgencias? Los que creemos que esa institución es totalmente artificial, podemos plantearnos que las indulgencias sirven para seguir al Papa en twitter o endulzar el café. Pero en caso de que tengas curiosidad o creas en estas cosas, las indulgencias sirven para reducir el tiempo que un alma debe permanecer en el purgatorio para limpiar sus pecados.

 

No estoy muy al tanto de qué haya sucedido, pero el Papa anterior había dicho que el Purgatorio ya no existía (me puedo por favor avisame si lo hago así lo corrijo). Al parecer el Papa de turno ha dicho que existe nuevamente, y te permite restar tiempo allí en caso de que hayas decidido darte una vueltita en calidad de alma.

 

Las indulgencias son descuentos en el Purgatorio

 

Tradicionalmente, según pude leer, las indulgencias (que parecen una suerte de ticket canasta o cupón de descuentos, ya vendrán en Groupón) se consiguen realizando algunas tareas como subir la Escalera Santa en Roma o asistir a eventos como la Jornada Mundial de la Juventud (no hay lugar a dudas, son cupones de descuento), pero sólo si estás arrepentid@ o te has confesado.

 

 

 

En esta ocasión, además de las formas tradicionales de conseguir estos descuentos, se las puede obtener si ves las Jornadas en vivo a través de cualquiera de las vías que están a disposición para esto: TV, Radio y redes sociales.

 

Si uno se apura a sacar cuentas, se puede plantear que es más económico tirar unos “me gusta” o favear algunos twits antes que fumarse un segundo de estas Jornadas en TV. Además, podés poner “me gusta” miles de veces, la pregunta es si un “me gusta” nos quita más tiempo en el purgatorio que un RT, en ese caso, hay que pensar seriamente y calcular para dar la cantidad de “me gusta” o faveos que necesitemos.

 

La radio Vaticana sostuvo que será posible gozar de esta promo “siempre que (los interesados) con ánimo contrito, recen a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud e invoquen a la Bienaventurada Virgen María, Reina de Brasil, bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Concepción Aparecida”, además de a los otros patronos e intercesores del mismo encuentro, para que impulsen a los jóvenes a que se refuercen en la fe y a llevar una vida santa”.

 

Esta situación nos hace darnos cuenta, de que cuantos más seguidores tengamos, más cerca estamos del Cielo.

Qué poco le cuesta el cielo a Justin Bieber…

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *